¿Que es Heroes di Palo?

cropped-cropped-hdp_cabecera1.jpg

Buenas anonima persona al otro lado del ciberespacio. Si eres nuevo o nueva por aquí quizá te preguntas que es Heres di Palo.

Héroes di Palo es un universo de fantasía-medieval-punk, callejero, underground, políticamente incorrecto, temporalmente inconexo, de humor absurdo, negro, verde, friki, cínico y de todos los colores. Francamente, no preguntes por categorías. Borra de tu cabeza expectativas basadas en cosas previas. Asume que HdP es como es y disfrutalo. No lo juzgues, acéptalo, conócelo, ámalo… o no.

Las historias y personajes son bizarros pero curiosos y en muchos casos lo que importará no es si conseguirán su objetivo o si morirán en el proceso; la conclusión de la historia es casi lo último primordial. Cuando leas varias historias y vayas conociendo a los personajes te darás cuenta de que lo verdaderamente importante no será el desenlace, sino qué pasará durante la historia, qué harán y cómo; son historias hechas para disfrutarlas desde el principio al final, no sólo el “final épico-sorprendente”.

Tal y como me enseñaron en la E.G.B., las historias tienen un inicio, nudo y desenlace. Eso está bien para una novela, pero para mí, mi interpretación de arte es coger el mundo que percibo a mi alrededor y devolver mi versión sarcástica, caricaturizada, retorcida, burlona, cínica…

Normalmente, cuando nos encontramos en un conflicto, la verdad es que realmente no sabemos como carajo nos pudimos meter en ese follón. Y realmente no hay un desenlace; normalmente las repercusiones, no solo de ese final sino de todo lo que hicimos para llegar a ese desenlace, continúan persiguiéndonos durante mucho tiempo, incluso toda la vida. En ocasiones hacen sus propias ramificaciones. Las historias nunca acaban, solo cambian de escenario.

No es que quiera ser “realista”, ni “cool”, simplemente así es como veo la vida, así es como la interpreto y así es como la expreso.

La verdad es que… bueno. Hay algo que debo confesar, que quizá explique por qué soy incapaz de explicar adecuadamente qué es HdP.

Yo no escribo ni me invento nada, no me siento y pienso “¿qué voy a escribir hoy?”. Eso no pasa. Realmente no soy escritor; me tienen secuestrado.

Las imágenes, las historias, incluso los diálogos me asaltan. Ya esté fregando el suelo, trabajando en el curro (o fingiéndolo), con amigos, haciendo el amore o en cualquier otra situación; una idea se cuela en la cabeza como un ninja en la noche y empieza a germinar de forma autónoma y descontrolada y lo único que puedo hacer para liberar mi mente y seguir con mi vida es “vomitarla”.

No creo a los personajes, ellos irrumpen en mi vida.

Yo no he creado el acento de los Goblins; ellos hablan así y me tienen hasta la boina por que ¡ni yo mismo los entiendo!

Los personajes tienden a hacer lo que les da la gana, son ellos los que proponen sus argumentos.

Entiéndeme, no estoy loco; sino una víctima de las circunstancias.

Así que lo que tienes ante tus ojos es el fruto de esas violaciones a mi imaginación. Esos abordajes a mi mente. El motivo por el que me he visto obligado a aprender a escribir correctamente (bueno… estoy en ello) y a dejar de cometer faltas ortográficas (también estoy en ello).

 

Por otro lado, cuando las leas, me gustaría mucho que me enviaras un feedback, lo qué te parece, si te gusta o si no, por qué. El feedback es muy importante para mí (y si te dedicas a cosas artísticas lo entenderás). Me ayudan a mejorar, saber que está pasando ahí fuera, cual es tu reacción y si la hay,  ya que no puedo verte.

Así que si lo que lees te hace algo de gracia, te ha entretenido, te ha hecho pasar un rato agradable, se te ha enfriado la comida por estar leyendo, has cogido vicios… que menos que hacérmelo saber, un pequeño precio para ti, un gran pago para mí.

O estos personajes te buscarán, vaciarán tu despensa, el frigorífico y llenaran la casa de olor a tabaco y de duendes cleptómanos.

 

Estas son algunas de sus historias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: